top of page
Malla-Ciclonica-Cercomax-0153.jpg

Blog

¿Qué tipo de alambre de Púas necesitas para cada situación?



Desde 1876, el alambre de púas es una de las soluciones más importantes del acero, puesto que resuelve la necesidad de seguridad de cualquier espacio gracias a su resistencia, sin que su naturaleza liviana comprometa esta función.

Usos del alambre de púas

Por su versatilidad en el ámbito urbano, tiene diversas aplicaciones que van desde el refuerzo de cercos y alambradas en casa habitación, fincas y zonas industriales.

En el medio rural, uno de los principales usos del alambre de púas es el resguardo de animales. En el mercado, el alambre de púas se agrupa en las siguientes categorías:

  1. Galvanizado: es el más comercializado por su resistencia contra la corrosión.

  2. Plastificado verde: es la alternativa más estética. Posee un acabado plástico que evita la corrosión y la oxidación. Es un poco más costoso que el galvanizado, pero ofrece una mayor durabilidad y resistencia.

  3. Concertina: más que un alambre de púas, es un alambre de cuchillas que cubre y excede las necesidades de un alambre de púas. Ofrece una protección reforzada, pero se debe tener especial cuidado al manipularlo. Muchas veces es usado como refuerzo a una instalación de alambre de púas convencional.

Podría pensarse que, aunque existen diferentes variedades de alambre de púas, este podría utilizarse de manera indistinta. Sin embargo, como ocurre con todos los materiales, lo mejor es aprender a distinguir los diversos tipos de alambrados para obtener el mayor beneficio de sus propiedades en función de sus usos específicos.

Algunas variables a considerar para contrastar la utilidad de materiales como este son el número de púas, la separación entre ellas -teniendo en cuenta que a menor distancia, mayor protección- y el grosor, del que dependerá su durabilidad y resistencia.

Con el objetivo de ayudarte a encontrar la solución más adecuada para tus proyectos, dedicaremos este artículo a describir los tipos de alambre de púas disponibles, teniendo como criterio los distintos niveles de resistencia que ofrecen y el tipo de recubrimiento contra la corrosión.


Fuente: https://blog.deacero.com/que-tipo-de-alambre-de-puas-necesitas-para-cada-situacion

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page